Synth Britannia, un documental de la BBC

18 ene 2010





"Un documental que muestra la generación de músicos de postpunk que llevaron el synthesiser de las franjas experimentales al centro de la etapa pop.

A finales de los años 70, los pequeños bolsillos de artistas electrónicos incluyendo Human League, Daniel Miller y Cabaret Volatire fueron inspirados por Kraftwerk y JG Ballard, soñadores y creadores del sonido del futuro contra el telón de la triste y alta Gran Bretaña.

El momento crucial vino en 1979 cuando es anunciado la llegada de synthpop. Cuatro chavales de Basildon conocido como Depeche Mode vendrían para poseer el nuevo sonido mientras las cintas de postpunk como Ultravox, Soft Cell, OMD y Yazoo tomaron el synth de las páginas del NME y en la primer página de Smash Hits.

Hacia 1983, los conciertos de Pet shop boys y New Orden mostraban que el futuro de música electrónica estaría en la música de baile."

[Traducción de una servidora un poco cogida con alfileres]

Si os gusta la música electrónica, echadle un vistacín. El documental está en versión original con subtítulos en español y he querido poner sólo el 1/10, ya que está dividido en 10 partes, porque aparte de que se petaría el blog, me quedaría una entrada muy larga y no es cuestión de aburrir al personal. ¡No os olvideis de que son 9 más, lo podeis ver en youtube sólo con darle a los videos relacionados que aparecen en la derecha! Si haceis click sobre el video os lleva a youtube directamente...


Enjoy!






Os dejo una de mis favoritas de Kraftwerk:



Podría haber puesto la clásica The Model, pero está muy oída y hay que escuchar algo más de lo que siempre se repite M80, no?


[Sé que esta entrada te va a encantar, David ;) ]

5 comentarios:

Unknown dijo...

Uooooh! Lydiaaa! Qué súper documental! Me encantaaaaa!! :D :D :D :D
De momento solo he visto el primer trocito pero he escuchado New Life de Depeche Mode y ya me he emocionado un poquitoooo! Hihihi...

Tmabién me encanta el acento súper británico de la voz en off :)

Transeurope Express también es de mis favoritas ^-^
Aunque Computer Love, o Poket Calculator me gustan mucho también! Y su álbum del Tour de France! Hubo una época que lo escuchaba cuando viajaba en mi bici de carreras para ir al cole o los recados de casa, entonces me emocionaba y pedaleaba más rápido como si fuera una contrarreloj hihihi...

http://www.youtube.com/watch?v=EEBPzD3MPWE

http://www.youtube.com/watch?v=5eI3gCWL-sY

Voy a ver el documental ahora mismo!! Gracias gracias gracias grciaaaas! :D
Besitoooos Lydiaaaa! :) :) :) :)
Hasta pronticoooo ^-^

Blonde Redhead dijo...

jajajajjajaja...

Sabia que te iba a gustar :)

Yo cada vez que escucho Computer Love siempre me recuerda a la de Talk de Coldplay :))
Se inspiraron es kraftwerk y de hecho en el concierto del Live8 el batería se puso la camiseta con su nombre... jajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=LMW_AwEIKjI

Me encanta Chris Martin y sus bailes espasmódicos en concierto jajajaja

Iskandar dijo...

Ala, cuanto material para documentarse... me pondré a ello, y te comento que me pareció. Por lo que dices me recuerda mucho al programa de la misma época "Beat-Club" muy recomendable. Aunque con otro tipo de estilos, en el auge del rock progresivo, y tambien salieron Kraftwerk. David, entiendo lo que dices, creo yo que todos los ciclistas profesionales llevan un pinganillo con Kraftwerk sonando. A mí me gusto Autobahn.

Un abrazo Ly.

Iskandar dijo...

Por cierto, gracias por traducirnos y por la entrada que te has currado.

Un abrazo.

Blonde Redhead dijo...

De nada chicos :)

¡Para eso lo pongo!

Disfrútenlo...