No lo entiendo...

17 ene 2010




No se como he podido estar tanto años sin haber visto esta película. Es nada más y nada menos ¡que del 2004!.
Una película maravillosa y extrañamente romántica. Una jodida historia de DESamor. Me ha llegado tanto que al decir que me he sentido identificada, es poco.
Pero hay algo que no termino de entender... ¿de dónde sale la traducción del título a "Olvídate de mí"? a mí que me lo explique alguien ya...

Me ha encantado todo, la dirección de Michel Gondry, el pedazo de guión de Charlie Kaufman, el papel dramático de Jim Carrey, Kate Winslet ... sin palabras, me encanta sin más Clementine... Lo único que me llegó a confundir fue una extraña música en varias escenas, aunque conociendo a Gondry, que es más raro que un perro verde, no me sorprende. Despues de haber visto "La ciencia del sueño" y "Rebobine, por favor" ya nada me sorprende de este genio.

Y como soy super friki way del paraguay, me he tomado la libertad de plasmar aquí el final, que sin duda es lo que más me ha gustado:

"-Espera
-¿Que?
- No lo se, solo espera
-¿Que quieres Joel?
- solo espera, no lo se, quiero que esperes ...solo un rato
- Vale
- En serio
- No soy un concepto,Joel, soy una mujer jodida que busca su propia paz de espíritu.No soy perfecta.
- No veo nada que no me guste de ti. Ahora mismo no lo veo...
- ¡Pero lo harás! pero lo haras, no se, ya se te ocurrirán cosas, y yo me aburriré de ti, me sentiré atrapada porque eso es lo que me suele pasar.
- Vale.
- Vale...vale.
- Vale...
[...]



De la BSO me quedo con la versión del Everybody's gotta learn sometimes de Beck.
Sin palabras, ¿cómo no iba a gustarme?



"..I need your loving, like the sunshine.."


Gracias por recomendármela, Amigo.

5 comentarios:

Cristina Puig dijo...

Pues esta no la he visto, y tiene buena pinta así que me la apunto. La serie que te comentaba de "els joves" es de unos chicos muy sucios y guarros que viven en un apartamento hecho un asco, es absurda total pero divertida. Un besote!
Cris

Iskandar dijo...

Creo que es el título, más que nada, lo que impide que esta peli sea más vista y, por lo tanto, más valorada. Una de las mejores películas de los últimos tiempos, de lo mejor entre el mundo de los guiones, pero ¿"Olvídate de mi": un titulo que recuerda una peli chorra romanticona sensiblera?. Ahi esta el fallo, y ahí es dónde atenta contra la poética de su título original: Eternal Sunshine of the spotless mind / Eterno Resplandor de la Mente Inmaculada (gracias al blog de un amigo supe que el título venía de un poema).

Y bueno, a esto creo que se le suma el hecho de que Jim Carrey, no sea tomado muy en serio, cosa que hace creer que ésta es otra peli tipo "Como Dios" o "Di que si", ¡Nada más lejos! Muy buena entrada señorita Lydia, si alguien tenía que hacer esta entrada, esa eres tú, te pega mucho.

¡Un abrazo!

Blonde Redhead dijo...

Tienes que verla, Cris. Te gustará, como mínimo.
Por cierto, estoy buscando la serie que me has dicho, pero sólo encuentro capítulos sueltos y en versión original sin subtitulos :(
Seguiré buscando xq ahora me quedo con la espinita! Una serie británica y de los 80 no se me puede resistir! :D


Iskan, he encontrado algo para ti:

http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/


Un besito a los dos :)

Unknown dijo...

Mira que soy súper fan de Beck pero la versión de Everybody's Gotta Learn Sometimes no le pega nadaaaa! Parce un encargo de su amigo Gondry! Hihihihi...

Bueno dejando las bromillas a parte, te recomiendo escuchar su disco Sea Changes, aunque quizá ya lo has escuchado mucho huuuum....

El disco es una mezcla de folk rerete, pop melancólico y sonidillos electrónicos atmosféricos, es un disco muy ligero y fácil de escuchar, sin darte cuenta van pasando los temillas hasta que se acaba, aunque hay temillas especialmente buenos en los que te fijas más :)

En realidad los temas no despiertan mucha melancolía, más bien son tranquilitos y apacibles, a no ser que prestes atención a las letras, algunas son bastante tristes si las oyes bien...

Sobre la peliculilla pues quizá la vea, vi un trocito de Rebobine Por Favor en casa de mi vecino, pero no la llegue a ver entera, solo algo del comienzo, cuando pintan la pared de debajo del puente de al lado y están en el videoclub.

Intentaré encontrar la peliculilla a pesar de Jim Carrey... a veces me dá cosica verlo y todo... Brzzzzz... hihihi...

Pero bueno si la recomiendas es que estará bien, almenos siempre sueles acertar con estas cositas :)

HAsta prontico Lydia! :D
Besicooooos :)

TheBoss dijo...

Hola, a través de la cueva he llegado por aquí, me ha gustado tu blog, muy entretenido y variado. Esta es una gran película, una de las mejores de Carrey diría yo, junto con el Show de Thruman , son de sus mejores interpretaciones en plan serio, y es que, no todo va a ser hacer muecas divertidas , un actor de verdad , se atreve con cualquier género, y aquí Jim lo bordó. En fin, me alegro de haber pasado por aquí, ahora me haré seguidor tuyo. Un abrazo.
PD: Tb soy de S/c.