INVICTUS

31 ene 2010






Ayer fui al cine totalmente con los ojos bendados, sin saber que clase de película iba a entrar a ver, sólo me habían dicho: tienes que ver Invictus porque está muy bien, y claro, viniendo de mi madre no podía dejar de ser cierto.

Antes de entrar a la sala me contaron basicamente de lo que iba el argumento y que maravillosa sorpresa me llevé.

Al salir los créditos me di cuenta de que acababa de ver una película de Clint Eastwood, y no tengo palabras para describir esta Obra. Eastwood no deja de asombrarme, ¡qué manera de llegar al alma de los espectadores! Salí de la sala totalmente en una nube, acaba de saborear aquella victoria de Mandela, tal y como si hubiera estado allí. Una película hecha con buenos ojos, me pasé las dos horas que dura con una sonrisa en la cara, maravillada.

Gran película, bonita, con una historia totalmente conmovedora, te llena el corazón de alegría, te metes en cada uno de los personajes, sientes la tensión interracial y te emocionas al ver la evolución de los mismos cuando celebran juntos la victoria del equipo de rugby...
Acertadísimo homenaje en vida (como debería ser siempre) de uno de los momentos en la vida de Nelson Mandela.


Morgan Freeman, sin palabras: Actorazo.
Matt Damon sale en la película... ...eeeh, buena interpretación, sí...

Momentazo: En el que Mandela recita este poema de William Ernest Henley:

Invictus

"Desde la noche que sobre mi se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen por mi alma invicta.
Caído en las garras de las circunstancias
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino mi cabeza ensangrentada sigue erguida.
Más allá de este lugar de lágrimas e ira yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el camino, cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino
Soy el capitán de mi alma"




La Banda Sonora es buenísma, sigue la misma línea sensible de la historia.




Me quito el sombrero ante el Gran Eastwood :)

0 comentarios: