The Fisher King - 1991

23 abr 2010




Este es el principio de una gran película cuyo título hace referencia a la leyenda del rey pescador y el Santo Grial:

"
El Rey Pescador, Rey Tullido o Rey Herido, es un personaje que aparece en las leyendas artúricas, como el último de una estirpe de protectores del Santo Grial. Las versiones sobre su historia varían bastante, pero en todas el rey está lesionado siempre en la pierna, y es incapaz de moverse por sí solo. Al estar lastimado, su reino sufre junto con él, traduciendo la impotencia del rey en una pérdida de fertilidad del reino, lo cual lo convierte en un páramo desolado."

El fragmento es una parte clave en la historia. La fuerza de la palabra y en este caso, de la Radio.


BR

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Lydia, Bon Dia :)
Pasaba por el blog para ver que cositas has ido posteando este tiempo y he visto esta entradilla de hace unas semanas. Es la que más me ha interesado y curiosamente no tiene ningún comment :/
Buscaré ahora que tengo un ratito la película. A ver si la encuentro online en algún servidor de vídeo y la veo :)
Es de las poquitas de Terry Guilliam que aun no he visto...
Yo te recomiendo de él, las Aventuras del Barón de Münchhausen! :D
Quizá ya la has visto, huuum...
Es muy divertidilla y seguramente te gustará por los vestuarios y el Barón y sus sirvientes que són muy excéntricos y por todas las cositas surrealistas y absurdas que aparecen y por la idea oculta que hay tras la película, sobre los mitos y la imaginación en contraposición del pensamiento racional humano...
Tachaaaan! :)
Bueno, espero que vaya todo bien en casa y pases de curso y estés contenta :)
Hasta pronto Lydia, besicooos :)

Blonde Redhead dijo...

Alaaaa, que bien que te haya gustado mi entrada :)

Me alegra ver que aporto algo interesante jajaja
El rey pescador te va a gustar si has visto la del Barón, y sí, también la he visto, aunque hace muchos años... Al igual la veo un día de estos para refrescar como hice con ésta. :)

Todo marcha, aunque estoy un poco agobiada, tengo demasiadas cosas que hacer.. pero muchas, muchas, muchas...
Ya te iré contando.
Un besitop!
Y ya sabes, ven y comenta cuando tú quieras, que para eso está :)