La fragua de ...

22 mar 2010



Hefesto, hijo de Zeus y Hera (o Hera solamente), era cojo y poco agraciado, dios del fuego y de la fragua. Dios artesano, fabricaba todos los adornos e instrumentos de los dioses ayudado por los Cíclopes en el volcán Etna.
Se casó con Afrodita, cedida ésta por Zeus como regalo al haberle fabricado el rayo con el que venció a los gigantes sublevados en la mítica Gigantomaquia.

Afrodita, nacida de la espuma del mar al mezclarse la sangre y el semen de Urano, que fue mutilado por su hijo Cronos (aquel que posteriormente se comería a sus hijos, y que fué derrotado por Zeus), era la diosa de la belleza y el amor.

El matrimonio no acabó bien, pues la diosa Afrodita amaba a Ares, el dios de la guerra, hermoso, varonil y musculoso (como no). Llevaban una relación "paralela" y fueron descubiertos por el dios Apolo, dios de las artes y del sol, quien no pudo evitar contarselo a Hefesto...
Momento del chivatazo en el cuadro de Velázquez.

Culebrón al canto... pero me encanta la mitología...

Y abajo un dibujico mío ya viejuno. Hecho en mis horas muertas de clase, probablemente fuera la de historia. Sacado de la portada del libro de Hª del Arte en la que aparece ese mismo fragmento de Apolo por Velázquez...














¡Vamos preparando el oído para el UnderFest!
¡Honky Tonk rules!
^^

2 comentarios:

Darka Treake dijo...

Qué gran síntesis nos has hecho de tamaña historia mitológica!
Muy buena... aunque ya le vale a Afrodita, no??
Mujeres... ajajaja

Me ha gustado mucho.
1bsote!!
Darka.

PS: El dibu está genial!!! Es calcado!
Deberías seguir haciéndolos!

Iskandar dijo...

Lady Lya, cómo me gustan tus entradas mitológicas. Pese al gran lío de personajes, tú lo sabes explicar de forma sencilla y breve. Cómo se aprende con la maestra ;). Me hace gracia lo del culebrón. Yo siempre pensé lo mismo, la mitología está abarrotado de engaños amorosos, traiciones, malos muy malos, arpías sin miramientos, dulces e inocentes víctimas, etc. Tienes que hacerte con "Señores del Olimpo" de Javier Negrete. En forma de aventura narra todos estos cotilleos divinos, así como las grandas hazañas de Hércules, la leyenda de Tifón, de Lycaon, de Artemisa, la Gigantomaquia, y por supuesto, el trío amoroso Hefesto/ Ares/Afrodita. Estoy seguro de que te gustará mucho. Gracias por tus enseñanzas, y muy chulo el dibujo.

¡Un abrazo guapa!