Conocimiento Absoluto

16 jul 2009


"...Cuentan que cada emoción tiene una forma gráfica con la que cristaliza en la psiquis humana. Veamos algunas formas con la que las representan los aborígenes australianos.
La ira, tiene forma de lanza. Mientras en un estado normal, la energía de la vida fluye libremente por nosotros, cuando una persona se enfurece la energía es empujada a uno y otro lado, adquiriendo una forma puntiaguda y afilada que se clava en el cuerpo, dañando los órganos internos de aquel que se deja llevar por la ira."




"El resentimiento, tiene una forma afilada terminada en arpón por lo que se clava en lo más hondo del ser, y allí se aloja durante mucho tiempo. El resentimiento es más destructivo que la ira ya que tarda más en desaparecer. "


"La preocupación da lugar a una pequeña descendencia en la línea de la energía vital de la persona. Es un estado que por diferentes motivos, en muchos casos sin gran importancia, no nos deja vivir en paz, a gusto con nosotros mismos."


"La envidia, los celos y la culpa son sentimientos mucho más complejos que la preocupación, provocando nudos que pueden formarse en el estómago y bajo la piel, obstaculizando el flujo de la energía en todo nuestro ser. "

"La tristeza, en principio, es un trastorno menor pero si acompaña a menudo a una persona causa un daño grave en su vida."

"El miedo, es un sentimiento que bloquea la energía. Entorpece el flujo de la sangre, el ritmo cardíaco la respiración, la digestión, el pensamiento, etc. El miedo es un sentimiento curioso porque, de hecho, ni siquiera es humano. Es un instinto de los animales, en cuyas vidas cumple una función muy puntual y positiva que asegura la supervivencia; mas ningún animal vive en permanente estado de miedo. En el principio de los tiempos, las personas no tenían nada que temer. Sabían que formaban parte de la Eternidad, y que todo dolor o molestia era un estado transitorio. Ahora el miedo se ha convertido en una colosal forma de energía que rodea nuestro planeta. Así es el miedo y nos hace un daño terrible en nuestro interior."

"Dicen que cuando estamos contentos, sonrientes y nos sentimos bien, el cuerpo recibe y transmite la energía en forma de una suave onda. "



"El desapego emocional que proviene de la observación libre de juicios, es una forma de energía suave, completa y saludable que enaltece la vida y sigue una línea continua."

-Antropología Gnóstica-


*gnosis.

(Del gr. γνῶσις, conocimiento).

1. f. Conocimiento absoluto e intuitivo, especialmente de la divinidad, que pretendían alcanzar los gnósticos -(Doctrina filosófica y religiosa de los primeros siglos de la Iglesia, mezcla de la cristiana con creencias judaicas y orientales, que se dividió en varias sectas y pretendía tener un conocimiento intuitivo y misterioso de las cosas divinas.)

(RAE)




Para que coño querré yo una línea continua. ¿Acaso la vida es una línea recta?
A quien queremos engañar.




2 comentarios:

Darka Treake dijo...

Una doctrina divina hablando de "sentimientos"...
Ya partir del presupuesto de la diferenciación con los animales, pone en tela juicio el resto de argumentos.

Por hablar de uno de ellos:
El ser humano, un animal como cualquier otro, tuvo miedo antes de surgir como especie, lo tuvo durante, y lo tendra siempre, ya que es una de las emociones (y no sentimientos) más adaptativas.

En fin, eso mismo.
A quién queremos engañar...


1bsito bichitil!!
D.

Blonde Redhead dijo...

No entiendo tu comentario, Darka.