500 days of Summer

28 mar 2010



500 días juntos, a saber por qué le han puesto ese título...

Me ha gustado (aunque eso es obvio, porque sino no la pondría aquí) sobretodo la claridad y exactitud, sin tapujos, con la que te clava ( a modo de puñal en algunas partes) las sensaciones y emociones de cada capítulo de la relación, más que nada porque mientras la ves llegas a pensar: "que jodidamente cierto es todo esto", creo que esa es la razón de por que nos gusta, porque te sientes identificado
.

Muy bonitas visualmente representadas las etapas del romance metafóricamente como el árbol y sus estaciones, y MUY especialmente la parte de la historia en la que se muestra la dualidad de la situación en la que se ve el protagonista (realidad vs expectativa), eso me ha parecido muy original.
Otra cosa que me ha gustado personalmente, es la manera en la que presentan al protagonista:

"The boy, Tom Hansen of Margate, New Jersey, grew up believing that he'd never truly be happy until the day he met the one. This belief stemmed from early exposure to sad British pop music and a total mis-reading of the movie 'The Graduate' "
Me ilusiona saber que hay gente así todavía por el mundo.


Está dirigida por Marc Webb, (quien se encargará de la nueva de Spiderman, a modo curiosidad frikil), y rodada en EEUU, cosa que me parece curiosa porque para ser estadounidense me ha parecido tener un aire muy indi-europeo, sobretodo refiriendome a la BSO y su estética, me ha parecido muy estilo british.
¡La banda sonora es buenísima! Es una de las razones por la que me ha gustado tanto yo creo es porque le han dado un papel importante a la música: The Smiths, Doves, Black lips, The temper trap, Simon and Garfunkel...

Resumiendo; es simplemente una historia de amor-relación tremendamente realista, sin florituras, con algún toque cómico.
Es una buena película, eso sí, como te coja en un momento complicado, sentimentalmente hablando, te hunde...
Como bien dice el narrador al principio:

"This is a story of boy meets girl but you should know up front, this is not a love story"


OJO: Si vas a ver la película pensando que es una comedia romántica actúas erróneamente. (Es mi opinión)

Os dejo una canción de la BSO que me ha encantado:




2 comentarios:

Unknown dijo...

A mí la peli me gustó mucho. Debo decir que es algo ñoña, pero una ñoñería muy bien dosificada. Es una de las primeras veces en las que la persona que persigue a su amor es el chico, y no la típica chica tonta: la chica pasa de ataduras.
Destacaría un elemento que está presente en todo el filme: la música. Es como un personaje más, invisible, presente en las vidas de los personajes (de hecho, es clave para "juntarlos"). Todos los poperos y mods disfrutarán.

Saludos desde la Roca:


M.

Cristina Puig dijo...

Hola "loquita del pelo rojo",

No he visto la peli pero por vuestros comentarios pinta bien y si encima hay música The Smiths...

Me la apunto. Un besote!

Cris