Oh, Brother...

29 sept 2009

Maravilloso anuncio...




Me ha llegado, quizá porque no tengo un día glorioso y estoy sensiblera...
o no...

Explosions in the Sky

17 sept 2009


"Your hand in mine"

Buufffff, me encanta...






"Con el tiempo... las cosas que más se odian son las que más se echan de menos cuando no están" - Scrubs-



Te odio, lo sabes, ¿verdad?

ANONIMAN

10 sept 2009


Que increíble descubrir que detrás de una frase como ésta, hay una persona que lleva la misión de enviar un mensaje positivo, demuestra tener un poco de originalidad y que alegra muy de vez en cuando el paseo por la autopísta del Norte... Que bonito. Os cuento lo que me pasó a mi un día de... Abril de 2009:

Estudiaba para mi prueba de acceso para los módulos (ciclo superior) y cual fué mi sorpresa que cuando voy a poner la solicitud en el instituto de S/C me dicen que tengo que irme a estudiar al Norte, a La Guancha, lugar del que ya he hablado en otra entrada.
Como no, los de la Consejería de Educación se habían equivocado, me habian dicho que podía estudiarlo en los dos sitios... No pasa nada. Tranquilidad-pensé yo- habrá que ir a ver ese pueblo 1º y después ya me cagaré en los muertos de alguien como no me guste-.

Cuando tenía rellena, de nuevo, la solicitud me voy de paseo con D. para inspeccionar aquel mundo recóndito.

El pueblo es pequeño, si, no tiene nada .. y cuando digo nada es nada... Pero la gente del instituto resultó ser amablísisisisisma y el edificio una casa enorme, con cuadros, cortinas, música...
Todo eso me gustó. Y pensé que era el mejor sitio para estudiar lo que quería hacer, que cualquier persona no iría hasta allí para estudiar, sería gente que sabía lo que quería y que habría buen ambiente.

Ya estaba hecho, solicitud entregada: Producción de Audiovisuales en La Guancha.

Imaginaros mi sorpresa despues de todo esto, viajando en la guagua de vuelta a Santa Cruz con la mirada perdida y leo esa frase que os he dejado al principio. Me marca tanto, que aún recuerdo la sonrisa de pensar que sí, por fin sé lo que quiero ser.

Además, ha tenido la fortuna de escribir esta semana otra frase que no deja de venir a mi cabeza estos días "Una vida nueva"... Y es que este domingo, por fin, me voy a vivir a mi casa nueva de La Guancha, a estudiar de nuevo y a hacer (espero) nuevos amigos... Un futuro difente del que pensaba hace tan sólo un año atrás, que ha llegado a ser posible gracias a la visión Optimísta de D. ;)



Esta imagen la he sacado de su blog (sea oficial o no) ... Que he descubierto por un amigo. Y me alegro...

Ahora me fijaré siempre por la autopísta para ver con que frase nos ilustra :)

Para una explicación mejor, ver este video :)




PD: Y como mi portátil de mi**** no me deja comentar a los blogs que le da la gana, como es el caso de este blog, pues le dedico una entrada... Ojalá llegara a leerla! :D

Sigur Ros - The Nothing Song

5 sept 2009









Eros y Psique. Mitología Clásica.-






Eros, el hijo de Afrodita, solía actuar por su cuenta, disparando flechas de amor y desamor a diestro y siniestro, sin importarle adónde iban a parar sus peligrosos dardos. Pero también cumplía las órdenes de su madre cuando ésta le decía a quién tenía que disparar, a quién no y con qué tipo de flechas.

Un día Afrodita le mandó que disparase una flecha a una princesa llamada Psique para que se enamorara del ser más asqueroso que vieran sus ojos. El motivo de esta extraña petición era que Psique era una muchacha tan bella que los habitantes de su país la veneraban más a ella que a la propia Afrodita. Y la diosa del amor no podía consentir semejante agravio.

Eros se dispuso a obedecer, pero cuando tuvo a Psique ante sus ojos, fué víctima del mismo dolor que él provocaba con sus flechas: se enamoró perdidamente de ella y, por primera vez, desobedeció a su madre. Buscando la forma de estar con ella sin que se enterara Afrodita, planteó una estratagema: hizo creer al padre de Psique que, por voluntad de los dioses, su hija debería ser colocada en la cima de un monte lejano, donde se uniría en matrimonio con un ser invisible cuya identidad no se podía revelar. Este ser invisible, por supuesto, no era otro que el propio Eros, que al no dejarse ver ni por su propia esposa, esperaba mantener oculto su amor ante los ojos de Afrodita.

El padre de Psique, obedeciendo apenado aquella orden, abandonó a su hija en el lugar indicado. La brisa del Zéfiro condujo a la muchacha hasta un lujoso palacio, donde oyó a voz del que a partir de entonces sería su esposo:- Psique, juntos viviremos aqui y tú tendrás cuanto puedas desear. Pero no podrás verme: si un día lo hicieras yo desaparecería de tu lado, y conmigo se iría todo cuanto ves...-

Aquella noche, los dos se unieron y Psique encontró dulce y tierno el amor de su invisible pareja. Pero un día fueron a visitarla sus hermanas y, envidiosas del lujo en el que vivía ella, la convencieron de que la causa de aquella situación tan extraña era que su marido debía ser un monstruo horrible, y por eso no se dejaba ver.

Tanto miedo provocaron en Psique que ésta, temerosa de que un día su esposo acabara con su vida, decidió descubrirle y matarle. Así pues Psique entró en el aposento donde dormía Eros y, llevando en sus manos cuchillo y candil, se dispuso a descrubrir el misterio. Pero al iluminar la estancia no vió a ningun monstruo sino al ser más bello que había existido jamás.

Eros despertó y, viendo que había sido descubierto, desapareció y con él se esfumaron el palacio y todo lo que rodeaba la vida de la infeliz Psique. Desesperada, Psique lo buscó por toda la tierra; llegó a suplicar a la propia Afrodita que le dejase volver con su enamorado. La diosa, que todavía le guardaba rencor, la hizo pasar por una serie de pruebas horribles. La última fue que trajera un frasco del bálsamo de la belleza, que estaba en poder de Perséfone (esposa de Hades), diosa de los Infiernos.

Psique consiguió que la diosa de los Infiernos le diera el bálsamo pero mientras regresaba, subida en la barca de Caronte, a Psique se le ocurrió abrir el frasco: el bálsamo de la belleza la envolvió con su seductor perfume y la princesa se quedó dormida antes de poder alcanzar el reino de los vivos.

Eros, entonces, se dió cuenta de que iba a perder a su adorada esposa sise quedaba dormida en el Hades para siempre. Desesperado, pidió ayuda a Zeus y éste consideró que el amor de Psique era verdadero, que en realidad no había causa para que sufriese aquella desgracia y que Afrodita ya la había puesto a prueba durante suficiente tiempo. Así que decidió intervenir: ordenó que Psique fuera devuelta a la vida, pidió a Afrodita que se reconciliara con ella y finalmente la entregó a su enamorado, uniendo para siempre a Eros y Psique; al Amor y al Alma.




(Rescatado de apuntes de clase de Mitología Griega. Que tiempos aquellos...)


En cuanto a Sigur Ros, podría decir tantas cosas que no cabrían aqui. Sólo diré que su música es poesía, altamente recomentable si lo que queréis es escuchar algo original y realmente extraño a veces, pero maravilloso...


Bona nit!

Empire Of The Sun - "Walking on a Dream"

4 sept 2009



"Walking On A Dream
How can I explain
Talking to myself
Will I see again

We are always running for the thrill of it thrill of it
Always pushing up the hill searching for the thrill of it
On and on and on we are calling out and out again
Never looking down Im just in awe of whats in front of me

Is it real now
When two people become one
I can feel it
When two people become one

Thought Id never see
The love you found in me
Now its changing all the time
Living in a rhythm where the minutes working overtime

We are always running for the thrill of it thrill of it
Always pushing up the hill searching for the thrill of it
On and on and on we are calling out and out again
Never looking down Im just in awe of whats in front of me

Is it real now
When two people become one
I can feel it
When two people become one

Catch me Im falling down
Catch me Im falling down

Dont stop just keep going on
Im your shoulder lean upon
So come on deliver from inside
All we got is tonight that is right till first light

Is it real now
When two people become one
I can feel it
When two people become one...

..."